Cómo leer casas

Cómo leer casas es una guía práctica que le enseñará a reconocer y a apreciar la diversidad de la arquitectura doméstica según su ubicación, su estilo y la pericia tecnológica de la época, desde los entramados de madera de las casas de estilo Tudor hasta ejemplos de vivienda realmente singulares. Muy práctica por su cómodo formato de bolsillo, pero lo suficientemente exhaustiva como para proporcionarle las respuestas a todas sus dudas, esta manejable guía:

 

·  Ayuda a comprender el vocabulario arquitectónico, ayudándose de ejemplos reales ilustrados que le ayudarán a identificar los diferentes estilos de casas y su contexto histórico.

 

·  Mejora el resultado de la apreciación que pueda obtener de sus visitas a casas históricas y le aporta los conocimientos básicos para explorar arquitectónicamente su entorno.

 

·  Analiza los principales estilos arquitectónicos, así como los materiales y los elementos de una vivienda, mediante bellas ilustraciones, fotografías de ejemplos clásicos y las explicaciones de un experto.

Traductor
Colección
Cómo leer
Materia
Ciencias humanas y sociales, Arte, Arquitectura, Arquitectura
Idioma
  • Castellano
EAN
9788496669864
ISBN
978-84-96669-86-4
Fecha publicación
07-04-2014
Páginas
256
Ancho
13,5 cm
Alto
16 cm
Periodo
Todos

Disponibilidad

En reimpresión

Sobre Will Jones

  • Will Jones lleva más de quince años escribiendo para revistas de diseño y arquitectura de todo el mundo, y es autor de varios libros entre los que se cuentan "Nueva York (Arquitectura moderna)", "Unbuilt Masterworks of the 21st Century" y "Architects' Sketchbook". Ver más sobre el autor

Contenidos

Contenidos

Introducción

Tipologías de vivienda

Materiales

Elementos

Estilos de vivienda

Tudor

Renacimiento

Colonial americano

Georgiano

Neoclásico

Victoriano

Arts and Crafts

Pradera

Moderno

Viviendas prefabricadas

Propuestas singulares

Apéndices

Glosario

Listado de viviendas

Índice

Agradecimientos

Libros relacionados